sábado, 4 de septiembre de 2010

Los que no saben que no saben


La mayoría de las empresas cuentan con personal muy preparado y normalmente con buenas iniciativas que serían capaces de desarrollar con éxito, pero estos no son puestos “legislativos” solo “ejecutivos” y por tanto las ordenes siempre son de arriba, hayan surgido de donde hayan surgido.

Y como consecuencia, las empresas son la imagen del dueño, gerente o del consejo de administración en su caso. Esto no es ninguna barbaridad en si misma

La cuestión es ¿Quién le hace entender a un empresario que había venido ganado dinero los últimos 10 o 15 años, que es su modelo de gestión ya no es válido?

El principio fundamental que debería regir una organización habría de ser el de la apertura, la formación y el cambio constante, insisto… constante. Sin embargo este modelo de empresario tan extendido, se consideran actualizados porque hace unos años pusieron la mejor red de equipos informáticos del mercado y tienen una página web.
 
Estos empresarios, o mas preciso sería decir que estas empresas,  tienen un grave problema y de díficil solución: "no saben que no saben" y por tanto el aprendizaje en toda la empresa está completamente atrofiado


Rupert Murdoch lo reflejó perfectamente “Vivimos en un entorno acelerado, en que las grandes empresas ya no se van a comer a las pequeñas, sino las más rápidas a las más lentas”

 
Clara I. Vega
http://www.temporaconsultores.com/