viernes, 8 de octubre de 2010

Utilidad para Excel: Minigráficos con versiones anteriores a 2010


Queremos compartir con vosotros una utilidad para Excel que posibilita realizar minigráficos (Sparklines) con versiones de Excel anteriores a la ultima: MS Excel 2010.

Una vez descargada, esta aplicación hace de lanzadera para Excel. Es decir, al hacer click, se ejecuta Excel pero con la nueva posibilidad de hacer minigráficos incluida. Descargar


Los Sparklines o Minigráficos son una utilidad incluida por Microsoft en su última versión de Excel pero que, sin esta aplicación es imposible incluirlos en formatos anteriores. Son muy prácticos, pues resumen de forma visual la evolución de una magnitud a lo largo de un período. Esto es muy práctico cuando se trata de revisar la evolución de muchos items con multitud de cifras. Con los Sparklines, de un vistazo podemos ver si a nos llama la atención alguna desviación, estudiando más detenidamente esa partida de forma numérica.

Podéis ver en la imagen de arriba (graficos de la derecha) un ejemplo de Minigráficos incluidos en el Cuadro de Mando  Económico de Témpora Consultores.

Descargar la utilidad

Podéis encontrar multitud de utilidades para Excel en http://economia-excel.blogspot.com/  (La utilidad de Sparklines, la hemos obtenido de esa pág. web.)

José Manuel Pomares
www.temporaconsultores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario