Podemos distinguir dos formas de clasificar los correos electrónicos por parte de Outlook: automática y manual.
Dentro de la organización automática de e-mails en Outlook (la clasificación manual la trataremos en otro artículo) , hay varias opciones que se pueden ajustar más o menos a nuestras preferencias y necesidades. En este artículo, trataremos...
Organización automática mediante reglas
1) Crear una regla rápida:
En Outlook 2007: Click sobre un correo con el botón derecho / Crear regla...
En Outlook 2010 y 2013: Click sobre un correo con el botón derecho / Reglas / Crear regla...
En ambos casos, obtenemos el siguiente cuadro...
... en el que es sencillo seleccionar las opciones deseadas. Si utilizamos las "Opciones avanzadas..." es una forma sencilla y rápida que es válida para la mayoría de casos.
2) Crear una regla con el asistente:
En Outlook 2007: Herramientas / Reglas y alertas... / Nueva regla...
En Outlook 2010 y 2013: Click sobre el icono "Reglas" del grupo "Mover", dentro de la ficha "Inicio" / Administrar reglas y alertas.... / Nueva regla...
En ambos casos, obtenemos el siguiente cuadro...
en el que podemos:
- Editar reglas ya realizadas de forma predeterminada (las que están en los grupos "Mantenerse organizado" y "Mantenerse actualizado").
- Configurar una regla a medida según nuestras necesidades.
En primer lugar se elige la opción deseada en el panel del "Paso1" y después se concreta con las condiciones personalizadas a nuestras preferencias dentro del panel del "Paso 2", haciendo click en los enlaces resaltados.Después, sólo tenemos que hacer click en "Finalizar".
Si ninguna de las opciones prestablecidas del Paso 1 nos gusta, podemos hacer click en "Siguiente" y de esta forma personalizar mucho más la regla.
Ver "Organización automática de e-mails en Outlook (II): Carpetas de búsqueda"
Ver "Organización automática de e-mails en Outlook (III): Formato automático"
Si desea llevar a la práctica todo lo que le hemos ofrecido en este artículo, puede asistir a nuestros cursos prácticos de Organización y Productividad 2.0., o bien solicitarlos in company:
No hay comentarios:
Publicar un comentario