sábado, 8 de mayo de 2010

La aversión a tomar decisiones


La situación actual de la mayoría de las empresas sometidas a recortes financieros y a una interminable bajada en la cifra de negocios, ha hecho imprescindible la toma de medidas, de ajustes necesarios para adecuarse al escenario real

Paradójicamente los empresarios, sinónimo de valentía, aquellos señores a los que no les temblaba la mano para invertir y realizar proyectos arriesgados, ahora se han quedado petrificados. ¿Y esto a que se debe? La respuesta es que les falta información y perspectiva de futuro. Esto último nunca lo van a tener, ya quisieran contar con una bola de cristal en cada despacho. Sin embargo, la información es un aspecto interno, que se genera dentro de la mercantil.

Les propongo el siguiente símil: Si el gerente estuviese enfermo, acudiría al médico, que le prescribiría una analítica y a partir de ahí, se iniciaría el tratamiento más adecuado, dependiendo de la gravedad y situación del paciente. Nadie discute que cuanto antes se actúa, menos agresivo será el tratamiento y con mas rapidez y en mejores condiciones volverá a estar sano.

Entonces ¿por qué no actuamos en las empresas aplicando el mismo sentido común, y por tanto, realizamos una analítica empresarial, detectamos el problema y planteamos la solución mas certera y adecuada?

Si estos fuesen los pasos seguidos, ¿Algún empresario dudaría en la necesidad inmediata de tomar las decisiones que  mejorasen el estado de salud de su empresa?

Clara Vega
www.temporaconsultores.com

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