miércoles, 16 de junio de 2010
Vocabulario de empresa para no financieros (III)
Producción:
Hecho de crear o transformar bienes y servicios, mediante el cual se genera riqueza o aumento de nuestro patrimonio. Por ejemplo la realización de una parte de un proyecto u obra.
Ventas:
Transferencia del derecho de poseer un bien o recibir un servicio a cambio de una promesa de pago (más o menos inmediato) que aumentará nuestro patrimonio. Por ejemplo la expedición de una factura a un cliente.
Ingresos:
Hecho que genera un aumento de nuestro patrimonio. No tiene por qué ser una venta, por ejemplo es un ingreso la notificación por parte de un seguro de que nos va a conceder una indemnización por un siniestro.
Cobros:
Liquidación (ya sea mediante efectivo, pagarés, etc.) de una deuda generada por una venta o un ingreso.
Subvención:
Donación hecha por una persona jurídico-pública a otra persona natural o jurídica, privada o pública, con una finalidad concreta de contenido económico. En en ámbito de la empresa, hay que distinguir las subvenciones a la explotación (como apoyo a la actividad de la empresa) de las subvenciones al capital (para que la empresa haga inversiones).
Activo:
Bien o derecho que tiene un valor económico favorable a la empresa. Por ejemplo, un máquina o un vehiculo pueden ser activos de una empresa, pero también lo son las facturas pendientes de cobro a clientes.
José Manuel Pomares
www.temporaconsultores.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario